Podemos rechaza los peajes en las autovías de la Región de Murcia y pide eliminar los que ya existen

El diputado por Murcia de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna

La propuesta de los ministerios socialistas de Hacienda, Economía y Transportes de introducir peajes en autovías en 2024 ha suscitado un gran rechazo en Podemos Murcia. El diputado en el Congreso y coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, ha valorado hoy esta medida como “contraproducente” y ha asegurado que “este tipo de propuestas son difíciles de entender en el contexto de crisis social y económica que atravesamos”.

 Desde Podemos aseguran que “comparten totalmente los principios de la fiscalidad verde”, pero que su aplicación no puede hacerse “poniendo de nuevo todo el peso en los de abajo”. “Los peajes”, subraya Sánchez Serna, “son un impuesto directo que afecta igual a las grandes multinacionales del transporte que ganan miles de millones de euros al año que al empleado que debe desplazarse todos los días a su puesto de trabajo”.

El diputado ha insistido en que “Podemos defiende una sistema fiscal progresiva en el que paguen más lo que más tienen”, algo que además “forma parte del acuerdo de gobierno” y es “un principio fundamental de nuestro sistema político, recogido en el artículo 35 de la Constitución española”.

 La formación morada va incluso un paso más allá de este rechazo y propone “eliminar los peajes que aún quedan, como los de la autopista Cartagena-Vera”. Sánchez Serna ha recordado así al Partido Popular, que “fue el PP de Aznar el que llevó a toda España este modelo fallido de autopistas de peaje, autopistas construidas al calor del boom inmobiliario y sin ninguna planificación, que el Estado ha tenido que rescatar después pagando miles de millones de euros”.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 17:17 h

Descubre nuestras apps

stats