Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vox advierte de que el aumento de cargos en el Gobierno viola el pacto de investidura

El diputado regional de Vox Juan José Liarte

elDiariomurcia

Murcia —

0

Vox ha solicitado la comparecencia de Fernando López Miras el jueves por la mañana en la Asamblea Regional para que explique “el aumento de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma, y el consiguiente incremento del gasto público que esto supone, pese al déficit presupuestario” de la Región.

Vox denunció en una nota de prensa que el nuevo Consejo de Gobierno ha incrementado “llamativamente los órganos administrativos y altos cargos de extracción política” hasta el punto de calificarlo como “un estallido de la burbuja burocrática”.

El partido de extrema derecha se mostró sorprendido ante la reaparición de los Secretarios Autonómicos, una especie de viceconsejeros. También criticaron que se hayan incrementado el número de directores generales en casi un 35%, “dándose casos de duplicidad por la escasa delimitación de responsabilidades”, mientras que también se ha creado la nueva Dirección General de Simplificación Administrativa.

También señalaron el aumento del número de subdirectores, quienes según Vox “vienen a suplir la falta de conocimiento técnico y experiencia de los nuevos directores generales de extracción partidista y con desconocimiento de las materias a su cargo”.

Por otra parte, el partido de extrema derecha criticó que este aumento de puestos en el Gobierno sucede al mismo tiempo que “la deuda regional ha alcanzado un pico histórico de 10.000 millones de euros, al dispararse 620 millones en solo un año”.

Vox, avisó, de este modo al Gobierno que “esta situación nada tiene que ver con la reducción y simplificación administrativa, a la que se comprometieron en el pacto de investidura”.

“La existencia de esta estructura administrativa, que parece obedecer más a la intención de premiar a amigos; es un auténtico despilfarro que, además de ineficiencia, ya está provocando fricciones y dimisiones o ceses, no sólo por la bisoñez sino porque, simplemente, no hay funciones suficientes para tantos cargos. No hay barco para tanta tripulación”, ha dicho la diputada de Vox Isabel Campuzano.

Etiquetas
stats