Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD pide que los concejales publiquen sus viajes pagados con los presupuestos municipales

El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha pedido que la información que se publica en torno a los viajes de los concejales con cargo a los presupuestos municipales, incluya “el motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, los medios de transporte utilizados y la actividad pública programada, tales como reuniones o actos públicos”, y ha anunciado que llevará la iniciativa al próximo Pleno municipal.

UPyD considera necesario que se habilite un apartado en la web del ayuntamiento de Murcia en donde el ciudadano pueda consultar dicha información, y ha invitado al PP a que apoye esa iniciativa en favor de la transparencia en la gestión municipal y en el uso de los recursos, “no por la cuantía de los gastos sino porque supone explicar a los ciudadanos en qué se gasta el dinero público”.

Serna defendió que UPyD “ha sido pionera” al hacer públicas las nóminas de sus diputados y sus agendas de reuniones, y al ofrecer también en la web del grupo parlamentario los viajes con cargo a la Cámara de sus cinco diputados en el Congreso -Rosa Díez, Carlos Gorriarán, Irene Lozano, Toni Cantó y Álvaro Anchuelo-.

En opinión de Rubén Juan Serna, “la ciudadanía demanda transparencia a todos los niveles”, y por tanto, tiene derecho a conocer el coste de los viajes con cargo a las arcas públicas “para garantizar la confianza y la legitimidad de la actividad política en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats