Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UPyD propone realizar un mapa lumínico “ambicioso”de Murcia

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia con UPyD

María José Alarcón

Murcia —

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de La Glorieta, ha mostrado su disposición a realizar un mapa lumínico del municipio de Murcia. “No puede ser que existan partes del municipio donde falte luz y en otras zonas donde no se necesita parezca un plato de televisión” ha señalado.

Serna explicado que “es preciso acometer la realización de un diagnóstico de los niveles de contaminación lumínica en todo el municipio, localizando aquellas instalaciones de alumbrado exterior ineficaces y mal diseñadas”.

De esta forma, “se podría llevar a cabo un plan de acción global para corregir los problemas relacionados con la iluminación». Serna remarca que ”en ningún momento irá en detrimento de la iluminación de la ciudad y las pedanías, al contrario“, ya que ”el objetivo es iluminar mejor y en ningún caso reducir la iluminación“.

“Evitaríamos la contaminación lumínica, contribuiríamos a una mejor protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida”, concluye el candidato a alcalde de UPyD.

 

Etiquetas
stats