Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valcárcel, Marqués y Barreiro declararán como testigos en el juicio de 'Novo Carthago'

Imagen de archivo de Valcárcel en el Congreso de los Diputados

Elisa M. Almagro

0

El próximo 27 de febrero arranca 'Novo Carthago', el juicio por presunta corrupción urbanística en una zona protegida frente al Mar Menor. El expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel, el exconsejero Francisco Marqués y la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro figuran entre las 36 personas citadas a declarar como testigos en el proceso por la Sección Tercera de la Audiencia provincial. Se espera que el proceso se prolongue hasta finales de abril, un mes antes del inicio de las elecciones autonómicas.

Entre los ocho imputados en la causa se encuentran los exconsejeros del Gobierno regional del PP Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana. Se investiga si en el proyecto urbanístico Novo Carthago hubo presuntos delitos de corrupción política relacionados con la recalificación de terrenos situados en la zona conocida como Lo Poyo, que estaba calificada por el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena (PGOU) como de Especial Protección Mar Menor (NUPM). El proyecto consistía en la construcción de construcción de 10.000 viviendas, un campo de golf y hoteles de lujo e iba a cargo de la promotora urbanística Hansa Urbana.

Etiquetas
stats