El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia urge a reforzar las políticas sociales para familias vulnerables
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha declarado este lunes que sigue siendo urgente atender a las familias vulnerables, ayudar a sectores especialmente afectados por la pandemia como los hosteleros, los comerciantes, los vendedores ambulantes, poner en marcha un plan de conciliación de la vida laboral y familiar y desarrollar una estrategia de reducción de gastos inútiles.
“Nuestros vecinos y vecinas esperan respuestas y soluciones y para esto estamos en las instituciones para asegurar su bienestar y los servicios con las mejores garantías”, ha asegurado Serrano.
Al respecto, también ha explicado que lograr acuerdos entre distintas fuerzas políticas para poner en marcha un Plan de reactivación socio económica para Murcia con 67 medidas urgentes “nunca puede ser una anomalía ni un hecho gravísimo, es democracia, y dentro de esta, lo que se espera de los políticos es precisamente el consenso, el pacto y el diálogo para resolver la vida de la gente”. En este punto, ha añadido que “esto es lo que intentamos cada mes en el Pleno, presentar propuestas y buscar su apoyo entre los distintos grupos”.
Ese Plan -pactado con Podemos y Ciudadanos- contempla ayudas para parados, pensionistas y familias con pocos recursos para que puedan hacer frente a sus compromisos fiscales. También incluye un Plan de Conciliación laboral y familiar, ahora que los centros educativos y centros de día están cerrados. Igualmente, se consideran necesarias becas para niños y niñas de 0 a 3 años, un Plan Extraordinario de Inversiones con el remanente de tesorería, medidas para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local, un plan de choque cultural, un programa de incentivos para pymes y autónomos, así como el impulso urgente y definitivo a la movilidad, una oficina de atención a afectados de la COVID y un plan de reducción de gastos superfluos
Hay que recordar que el grupo socialista ha estado trabajando y presentando durante la etapa de confinamiento distintas medidas para intentar reducir los efectos de la pandemia, según informan en un comunicado, “que están perjudicando a la economía de muchas familias murcianas”. Esas medidas “han caído en saco roto”, lo que ha propiciado que los socialistas “busquemos consenso con otras fuerzas políticas mucho más predispuestas al diálogo y más sensibilizadas con esta extraordinaria situación”.
Si el PP “abandona el hábito de rechazar todo lo que venga de la oposición, despreciando a las personas que nos han votado, está a tiempo de adherirse y de sumar sus propuestas”, han considerado desde las filas socialistas municipales.
En este sentido, el portavoz socialista ha advertido de que por mucho que el PP “se rasgue ahora las vestiduras y quiera parecer ofendido, también ha buscado el acuerdo, al menos con el PSOE; solo hay que recordar que el alcalde Ballesta está en las últimas semanas inaugurando obras que nuestro grupo incluyó en el Plan de Inversiones para pedanías dotado con 14M€ y que formaba parte de un acuerdo con los populares”.
0