Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el primer médico en la Región por coronavirus

Los ingresos en las UCI bajan por primera vez en la Comunidad de Madrid

elDiariomurcia

Murcia —

0

Un médico internista de 59 años del Hospital Quirónsalud de Murcia, quien sufría patologías previas, ha fallecido por COVID-19 el viernes, confirmaron fuentes sanitarias. Se trata del primer sanitario muerto en la Región a causa del coronavirus.

El doctor Nerio Valarino González llevaba ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía desde el pasado 25 de marzo. Sus compañeros han guardado un minuto de silencio en la puerta de Quirónsalud en Murcia para rendirle un homenaje.

El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado la muerte del primer médico por complicaciones derivadas del COVID-19. Actualmente hay 261 casos positivos de sanitarios.

Por otra parte, otro anciano de la residencia Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, ha fallecido también el viernes en este centro. Ya son 20 personas mayores fallecidas en residencias en la Región.

El número de infectados por coronavirus ha ascendido hasta las 1188 personas en la Comunidad de Murcia según los datos publicados por la Consejería de Salud a las 21:00 horas del viernes 3 de abril. En aislamiento domiciliario se encuentran 740 contagiados, mientras que 284 personas están ingresadas, de las que 57 se hallan en cuidados intensivos.

Un total de 113 pacientes se han curado, el doble de los que se computaron hace 24 horas. Además, 51 personas han fallecido, cuatro más que el día anterior. Se han realizado un total de 8.702 pruebas para detectar el coronavirus.

Etiquetas
stats