eldiario.es

9

La Asamblea Feminista de la Región se suma a las movilizaciones contra la derogación de la ley de violencia de género

 Han convocado una concentración en solidaridad con las movilizaciones en Andalucía el próximo martes 15 de enero en la plaza del Cardenal Belluga

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia se suma a la convocatoria `Ni un paso atrás´

La Asamblea Feminista de la Región de Murcia leyó el manifiesto nacional`Ni un paso atrás´ el miércoles por la mañana en las escaleras de la Facultad de Letras a raíz de la propuesta de derogación de la ley contra la violencia de género puesta en la mesa por Vox para llegar al poder en la Junta en Andalucía. La Asamblea también ha convocado una concentración de protesta el próximo martes 15 de enero en la Plaza del Cardenal Belluga a las 19h.

Aunque tras 24 horas de negociaciones el acuerdo alcanzado entre Vox y el Partido Popular el miércoles 9 de enero no incluía esa exigencia, las organizaciones feministas del país habían firmado el llamamiento en solidaridad con las movilizaciones andaluzas para condenar esa petición del partido de extrema derecha.

Gloria Alarcón, miembro de la Asamblea y vicesecretaria del PSOE, señaló que "se está generando una confusión extrema sobre lo que es la violencia de género". "Tanto Vox como el PP han dicho que los datos que arrojan las fuentes oficiales en relación con el número de víctimas y denuncias no son reales y también han creado confusión entre violencia de género y violencia intrafamiliar que son cuestiones bien delimitadas desde hace más de 15 años".

"Se trata de una estrategia muy bien orquestada con mensajes muy sencillos y que suponen un desprecio a las víctimas. El patriarcado se ve en peligro por un movimiento de mujeres jóvenes y también de hombres y se ha dedicado a desprestigiar todo", añadió. 

En el manifiesto `Ni un paso atrás´, suscrito por más de 150 asociaciones, se afirma que las mujeres no están dispuestas "a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentada por un partido de ultraderecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica".

También recuerdan que el líder de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano "fue expulsado de la carrera judicial nada menos que por prevaricar en un Juzgado de Familia y dictar una resolución injusta, a sabiendas de que lo era, contra una madre".

"Equiparar la violencia es negar el carácter estructural de la que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo y minimizar de forma intolerable el casi millar de víctimas mortales", se puede leer en el documento firmado por decenas de asociaciones feministas de todo el país.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha