Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cassandra Vera tacha a la Fiscalía de “transfoba y rancia” por acusarla de usar un seudónimo

Ganar Móstoles donará 3.000 euros de "los excedentes salariales" de sus ediles a la tuitera Cassandra Casas

elDiariomurcia

Cassandra, la joven transexual condenada a un año de prisión por publicar chistes sobre Carrero Blanco en Twitter, ha sido acusada por la Fiscalía de utilizar un seudónimo para ocultar su identidad.

La Fiscalía habría rechazado el recurso de los abogados de Cassandra, en el cual se alega que esta habría escrito los tuits sin saber que podría estar cometiendo un delito.

“Existen datos para sostener que el sujeto sabía que estaba realizando hechos patentemente ilícitos. Entre otros, ¿por qué si era tan legal lo que hacía se escondía bajo el seudónimo de Cassandra?” dice el escrito de impugnación de la Fiscalía, según la Cadena Ser.

Sin embargo, Cassandra, es el nombre que la joven murciana utiliza para identificarse, y cuya formalización se está tramitando desde que comenzó el proceso para cambiar su género.

“Me he sentido humillada por la Fiscalía, pero me lo esperaba” ha manifestado Cassandra al diario Público sobre los hechos, “era difícil superarse y lo han conseguido. Se han lucido. Muestra lo bajo y lo ridículo que ha caído el fiscal de mi caso”.

Además, Cassandra ha acusado a las instituciones de “transfobas y rancias” a través de su cuenta de twitter. Y ha lamentado que la fiscalía “no se dedique a investigar quién está detrás del pseudónimo M.Rajoy.

Etiquetas
stats