eldiario.es

9

Condenan a 31 años de prisión a un profesor de un colegio de Murcia por abusar de ocho alumnos

Las víctimas de estos hechos, que ocurrieron en el año 2014, tenían edades comprendidas entre los 13 y 15 años

El abogado defensor ha mostrado su disconformidad y ha afirmado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Palacio de Justicia de Murcia

Palacio de Justicia de Murcia

La justicia ha condenado a un profesor a penas que suman un total de 31 años de prisión por abusar de ocho alumnos durante su actividad como docente en un colegio de secundaria de la pedanía murciana de Espinardo. La Audiencia Provincial de Murcia ha considerado probados estos hechos, que ocurrieron hace cinco años, y ha ordenado que el condenado ingrese en prisión en un plazo máximo de 24 horas.

Las víctimas de este profesor de Educación Física, Lengua y Francés, con más de dos décadas de experiencia en el centro educativo, tenían edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Por otra parte, la Audiencia Provincial ha decidido absolver al docente de una acusación de un noveno alumno por el mismo delito. El condenado, de 55 años de edad, fue detenido hace cinco años cuando lo denunciaron por tocamientos, abusos y acoso contra los alumnos menores de edad.

El abogado defensor, José María Caballero, ha mostrado su disconformidad con la sentencia al considerar que los hechos no han quedado probados. Asimismo, el letrado ha afirmado que va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo y el ingreso en prisión inmediato ante la Audiencia Provincial de Murcia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha