eldiario.es

9

Denuncian incongruencias graves en la rehabilitación del Cuartel de Artillería

"¿Cómo es posible que una misma entidad, en este caso la empresa Urbamusa, diga en unos pocos días una cosa y su opuesta?", ha señalado la concejala de Ahora Murcia.

Cuartel de Artillería en el barrio del Carmen, Murcia

Cuartel de Artillería en el barrio del Carmen, Murcia

Ahora Murcia ha detectado "una importante contradicción" en el proyecto de rehabilitación del Cuartel de Artillería, que "viene a demostrar una vez más la chapuza y falta de rigor que a menudo son protagonistas de las actuaciones urbanísticas y de infraestructuras del Gobierno de Ballesta".

Alicia Morales ha explicado que el proyecto de dicha rehabilitación, elaborado por la empresa municipal Urbamusa, indica que la azotea del Pabellón 1 "será transitable y permitirá su uso para posibles eventos al aire libre y servirá de mirador del barrio".

Sin embargo, tras preguntar Ahora Murcia acerca de este asunto en el periodo de alegaciones del proyecto, la respuesta de Urbamusa ha sido que "el acceso proyectado a la cubierta del Pabellón 1 es exclusivamente para mantenimiento, no previéndose en este proyecto su uso público".   

"¿Cómo es posible que una misma entidad, en este caso la empresa Urbamusa, diga en unos pocos días una cosa y su opuesta?", ha señalado la concejala. La edil ha indicado que la rehabilitación del Cuartel de Artillería es un proyecto "muy importante" para la ciudad y especialmente para el barrio del Carmen, que lleva lustros esperándola, y no es serio que cuando por fin se va a acometer, emerjan a las primeras de cambio graves contradicciones". Morales ha comentado que, además es un proyecto con un presupuesto de 3, 3 millones de euros.

Desde Ahora Murcia han afirmado que, según el proyecto, las obras que se han licitado son solo para convertir los pabellones 1 y 2 en contenedores de actividades, pero sin configurar la distribución de los espacios ni los usos que tendrán. Por eso, una vez que se acabe este proyecto habrá que volver a hacer obras para habilitar los espacios a los usos que vayan a tener.

La concejala ha recordado que “el Ayuntamiento dice que no tiene suficiente capacidad para hacer estos proyectos y por eso se los encarga a Urbamusa, pero vemos cuál es el resultado de esta externalización encubierta, que da como resultado proyectos chapuceros, contradictorios, y que ponen en riesgo la seguridad jurídica”. La portavoz de Ahora Murcia ha destacado, además, que “en varios casos hemos visto que el Ayuntamiento adjudica sus proyectos con contratos con bajas casi temerarias, que acaban siendo anulados a mitad de ejecución del contrato o incluso antes de comenzar”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha