Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

López Miras: “La tauromaquia genera riqueza, empleo y turismo”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al triple galardonado Paco Ureña

elDiariomurcia

0

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó hoy en los tradicionales 'Aperitivos Taurinos', que organiza el Real Club Taurino de Murcia, donde mostró el compromiso del Gobierno regional con la Fiesta Nacional (la tauromaquia) y aseguró que “es un evento que reactiva la actividad económica, genera riqueza, empleo y turismo”.

Durante este encuentro se procedió a la entrega de los premios de la Feria Taurina de Murcia 2017. Tres de estos galardones recayeron en el torero lorquino Paco Ureña, concretamente el correspondiente al 'Mejor torero de capote', 'Trofeo al valor' y 'Mejor estocada'. Por otro lado, el premio 'Alfonso Avilés' al mejor puyazo fue para Pedro Iturralde, picador de la cuadrilla de Paco Ureña.

López Miras puso en valor que la Región de Murcia fue la primera comunidad de España que declaró la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, y explicó que, además, el Gobierno regional tiene en marcha 21 medidas para seguir apoyando esta actividad.

Concentración animalista contra la Feria Taurina

Activistas independientes, junto a diversas asociaciones y colectivos se movilizaron la semana pasada por la “erradicación del maltrato animal” y por una “Feria de Murcia sin sangre”. Desde la organización señalaron, con respecto al evento taurino de septiembre, que es una “tradición” que en 1980 la UNESCO calificó como “el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por tales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. Y Constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.

Etiquetas
stats