eldiario.es

9

Murcia, tierra santa: casi el 80% de la Región se declara católica

El último barómetro del CIS señala que el 6,2% de los ciudadanos de la Comunidad se consideran agnósticos, mientras que un 7,5% se declara indeferente o no creyente, y otro 7,5% atea

El obispo de Cartagena pide a los partidos que "miren en la misma dirección para poder vivir en armonía"

El obispo de Cartagena pide a los partidos que "miren en la misma dirección para poder vivir en armonía"

Un 36,2% de murcianos es católico, acude misa o se confiesa, mientras que un 42,5% se declara creyente no practicante. El CIS ha arrojado estos datos a nivel nacional en su último barómetro, que incluye información de cada comunidad y permite ver como la Región todavía se asienta en una sociedad mayoritariamente religiosa. Por otra parte, el 6,2% de los ciudadanos de la Comunidad se consideran agnósticos, mientras que un 7,5% se declara indeferente o no creyente, y otro 7,5% atea.

A nivel nacional, dos de cada tres españoles se declaran católicos, pero no llega a un tercio de ellos (el 22,7%) los que afirman ser activos. Por primera vez se constata que los ateos, agnósticos o no creyentes superan a los católicos practicantes al llegar al 29%. Apenas un 2,3% afirma pertenecer a otra religión distinta a la católica.

En Catalunya, un 52% se declara católico mientras que solo un 10,9% es practicante. Los ateos son el 26,4%, los no creyentes, el 11,3%, y los agnósticos, el 6%. Por otra parte, en la Comunidad Valenciana, casi la mitad de la población (49,7%) se considera católica no practicante, frente a un 13,8% que sí lo es. Un 15,8% de valencianos es ateo, otro 11,2% simplemente no creyentes, y un 5,3% agnósticos.

En Euskadi, se encuentran un 56,7% de católicos, de los que solo un 16,9% son practicantes, frente a un 18,9% de ateos, 12,8 de no creyentes y un 10,8 de agnósticos. En la Comunidad de Madrid, los ateos, con un15%, agnósticos, con un 13,5%, o no creyentes, con un 6,9% superan al 20,4% de católicos practicantes.

En La Rioja, los que se definen como católicos llegan al 90% (40% practicantes y 50% no practicantes), mientras que no hay datos de ateos, no creyentes o fieles de otras religiones, pero sí de agnósticos, con un total de 10%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha