eldiario.es

9

Podemos reprobará a Martínez-Cachá por "supeditar" las charlas afectivo-sexuales a las "presiones homófobas"

Desde la agrupación consideran que la consejera de Educación "ha elevado determinadas convicciones particulares y minoritarias a una norma pública, algo que es inaceptable e ilegal"

El PP defiende que se trata de una medida "de carácter informativo para los padres y se aplica a todas aquellas charlas y jornadas que incorporan los centros educativos en horario lectivo y que no contempla el currículo".

Podemos reprobará a Martínez-Cachá por "supeditar" las charlas afectivo-sexuales a las "presiones homófobas"

El portavoz de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu.

Podemos pedirá mañana la reprobación de Adela Martínez-Cachá en la Asamblea Regional, por su decisión de prohibir las charlas de educación de salud afectivo-sexual, prevención de la violencia y del acoso escolar "poniendo trabas al respeto de la diversidad en la orientación sexual y de género".

El Secretario General de Podemos y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu ha explicado que la consejera de Educación ha "supeditado estas charlas formativas que entran dentro de curriculum educativo a los requerimientos y presiones homófobas del Foro de la Familia y del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza".

En este sentido, ha añadido que "la educación afectivo-sexual forma parte del currículo oficial, del aprendizaje de los menores dentro de la educación formal, y debe ser desarrollada a través del profesorado y de especialistas que puntualmente puedan trasladar formación a nuestros menores".

Por ello desde Podemos se ha ordenado "con urgencia esta moción para reprobar a la máxima responsable política de este escándalo que es Adela Martínez-Cachá", ya que la consejera de Educación "ha elevado determinadas convicciones particulares y minoritarias a una norma pública, algo que es inaceptable e ilegal".

Finalmente, Urralburu ha adelantado que "mañana seremos testigos de si Ciudadanos se sube al carro de la democracia, la libertad y la pluralidad o se sube al autobús de los intolerancia y la homofobia".

Por su parte, la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos, Concha García Altares, ha subrayado que la Región de Murcia ocupa el primer puesto en maltrato y acoso escolar según los datos ofrecidos por la ONG Save the Children, concretamente 11 de cada 100 niños han sufrido acoso en los últimos meses.

Ante esta situación, ha subrayado que "en lugar de realizar una oferta formativa y educativa acorde con la realidad social, que no es otra que la diversidad, el Gobierno de la Región de Murcia, pone trabas en la impartición de charlas que buscan erradicar la desigualdad y fomentar el consenso y los valores respecto a la diversidad en nuestros centros escolares".

"El PP defiende una educación libre"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha replicado a Podemos la solicitud de reprobación de la consejera de Educación. "Su petición se basa en mentiras, responde a intereses políticos y carece de todo sentido. Lo único que ha hecho Martínez-Cachá ha sido hacer partícipes a los padres de la educación de sus hijos"

En este sentido ha criticado que la agrupación morada solo defienda "políticas sectarias que limitan la libertad de elección de los padres y enfrente se ha encontrado con el Gobierno regional y el PP".

"Podemos basa su política en la crítica continua a todo lo que pase por sus manos y el diálogo y el consenso no forman parte de su hoja de ruta", ha criticado la portavoz 'popular'. Así, ha lamentado que la formación morada "solo piense en dirigir la educación de nuestros escolares desde las instituciones".

Fuentes ha apostillado que Podemos "intenta desviar la verdadera intención del Ejecutivo autonómico con este tema, ya que se trata de una medida de carácter informativo para los padres y se aplica a todas aquellas charlas y jornadas que incorporan los centros educativos en horario lectivo y que no contempla el currículo".

"El PP ha defendido, defiende y defenderá una educación libre, donde los padres sean los que elijan donde y como educar a sus hijos", ha declarado la diputada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha