eldiario.es

9

Pro-Soterramiento se desvincula del acto convocado en las vías por los independentistas catalanes

"Esta Plataforma es apartidista y nunca se ha posicionado conceptualmente ni a favor ni en contra de ningún partido"

 La agrupación ha defendido que busca ser una "expresión genuina de la sociedad civil" que han echado en falta en la Región de Murcia.

Cien días de protestas contra el muro

Cien días de protestas contra el muro Santiago Cabrera Catanesi

La Plataforma Pro-Soterramiento ha emitido un comunicado en el que, una vez más, se ha desvinculado de la concentración convocada el próximo 7 de abril en las vías de la plataforma independentista catalana Omplim Murcia-Llenemos Murcia.

"Esta Plataforma es apartidista y nunca se ha posicionado conceptualmente ni a favor ni en contra de ningún partido, ni ha preguntado por la afiliación de ninguno de sus apoyantes, ni ha seguido consignas de partido alguno, por más que diversos sectores se empeñen en ello", ha señalado en el comunicado la agrupación.

Asimismo, Pro-Soterramiento ha indicado que a personas de partidos políticos asistentes en sus movilizaciones y asambleas les han pedido no asumir un "protagonismo excesivo que pudiera ensombrecer el verdadero protagonismo: el de los ciudadanos". En este sentido, la agrupación ha defendido que busca ser una  "expresión genuina de la sociedad civil" que han echado en falta en la Región de Murcia.

"Esta será la actitud ante quien venga de fuera de nuestros barrios o de nuestra región: Los verdaderos protagonistas de nuestra movilización [...], son los ciudadanos exentos de pertenencia a grupos políticos", han declarado desde Pro-Soterramiento.

De esta forma, la Plataforma se ha dirigido hacia los murcianos y murcianas, aclarando que "en este caso no somos convocantes ni gestores de esta visita". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha