Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusan de la posible implantación del 'low cost' en los centros deportivos del JC1 y La Flota

Ocho consejos para retomar con ánimo la vuelta al gimnasio

elDiariomurcia

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha reclamado al Gobierno municipal que sea “especialmente escrupuloso” en el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de los centros deportivos JC1 y La Flota por parte de las empresas Concesiones Administrativas del Mediterráneo y Forus Deporte y Ocio.

La segunda de las empresas se hizo cargo de la gestión del centro deportivo de La Flota hace dos meses, mientras que la primera lo hará en breve del JC1, ya que hace unos días se aprobó su solvencia. Ambas sustituyen así al frente de ambos espacios a Intersa, que pasó por un proceso de liquidación tras diez años como concesionaria de los dos centros deportivos.

Ramos ha explicado que existen rumores sobre la intención de las nuevas empresas para convertir el JC1 y La Flota en centros 'low cost', es decir, espacios que ofrecen unos servicios más baratos que el resto. Esto, ha apuntado el edil, suele ir acompañado de una reducción en la calidad y en las condiciones de trabajo de los empleados.

Por eso, ha exigido al equipo de Gobierno que se muestre “vigilante” y garantice que se no va a producir un empeoramiento del servicio y que se cumplen a rajatabla los derechos laborales, al tiempo que ha recordado a las concesionarias que están obligadas a comunicar cualquier cambio que hagan en la plantilla al Ayuntamiento.

“No podemos permitir que ni los usuarios ni los trabajadoras paguen la mala gestión de Intersa durante los últimos años y la nula voluntad de la Administración municipal”, ha sostenido Ramos.

Etiquetas
stats