La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

El Ayuntamiento de Caravaca decreta dos días de luto por la muerte accidental de un menor de nueve años

Ayuntamiento de Caravaca

Las banderas del Ayuntamiento de Caravaca ondean a media asta, con crespón negro, durante este fin de semana como muestra de condolencia por la muerte accidental de un menor de 9 años. “En su memoria se guardarán dos minutos de silencio en todos los actos oficiales durante hoy sábado y mañana, domingo”, expresa el Ayuntamiento mediante un comunicado publicado desde el perfil oficial del consistorio en Facebook.

El trágico suceso ocurrió la tarde del pasado viernes cuando el niño se encontraba jugando con una cortina en la cocina del hogar familiar. La madre, que se encontraba en el domicilio durante los hechos, “se percató de que no lo escuchaba, fue a buscarlo y se lo encontró asfixiado con una cortina de plástico que da acceso al lavadero de la vivienda”, apuntan desde el periódico La Opinión de Murcia. La madre pidió ayuda a los vecinos y éstos llamaron a la Policía Local y al servicio de Emergencias, acudiendo rápidamente al domicilio e intentando la reanimación del menor durante hora y media.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó un equipo de psicólogos para atender a los familiares del niño fallecido. El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia. Mientras tanto, la Guardia Civil asume la investigación del caso y tratará de esclarecer las circunstancias que envuelven a este suceso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps