Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO defiende que los recursos hídricos de la Región se deben cuantificar mediante una evaluación adecuada

Miembros de la CHS y CCOO mantuvieron una reunión en enero de 2018

elDiariomurcia

0

El sindicato CCOO considera que la necesidad de saber qué recursos hídricos necesita la Región de Murcia debe ir ligado a una valoración y cuantificación adecuada para que “podamos realizar una petición de acorde a lo necesario”.

En este sentido, desde CCOO apuntan a que “esto siempre debe estar relacionado con las líneas políticas futuras y la normativa vigente, que en este caso pasan por la Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia y la Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor”.

El Gobierno Regional está elaborando la Estrategia de Economía Circular de la Región de Murcia en el que se establece que la agricultura debe ser un sector prioritario y ello va ligado a realizar: “Plan regional de eficiencia en el uso del agua, con el fin de reducir su demanda, favorecer su reutilización y mejorar la eficiencia energética; y el Plan de fomento de la agricultura ecológica y/o sostenible para compatibilizarla con la agricultura intensiva”, señala CCOO mediante un comunicado.

El sindicato destaca que la Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor establece la adopción de medidas urgentes para la ordenación y sostenibilidad de las actividades agrarias: “Los avances y cambios en el modelo productivo del sector agrario deben tenerse en cuenta para cuantificar las necesidades reales de recursos hídricos y para ello el cambio de modelo productivo debe ir realizándose paulatinamente”, afirma CCOO, al mismo tiempo que recuerda que “debemos ir avanzando desde diferentes aspectos para conocer con exactitud que necesidades hídricas tenemos para poder realizar una petición acorde y para ello la implicación y esfuerzo de todos los actores del sector agrario es fundamental”.

Etiquetas
stats