Las cifras de COVID-19 en la Región de Murcia aumentan hasta los 685 positivos

Pruebas a la entrada del Hospital Arrixaca

Los servicios sanitarios de la Región de Murcia han contabilizado en las últimas 24 horas 48 casos nuevos de coronavirus, de modo que el total de positivos se sitúa este sábado en 685, una cifra similar a la de mediados de abril, cuando apenas había transcurrido un mes desde el inicio de la pandemia.

Murcia suma ya 4.163 casos confirmados desde el comienzo, y de las 685 afectadas actualmente, 625 se encuentran en aislamiento domiciliario y 60 ingresados en el hospital (2 en cuidados intensivos).

Según datos de la Consejería de Salud, de los 48 casos nuevos detectados hoy, 16 son de Murcia, 7 de Lorca, 6 de Totana, 3 de Molina de Segura, 2 de Mula y el resto están distribuidos en diferentes municipios.

Además, el Servicio de Epidemiología ha detectado 4 casos positivos por Covid 19 en los inmigrantes irregulares llegados en las tres ultimas pateras a las costas de la Región.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats