La consejera de Sanidad califica como normal la situación de las urgencias en esta época del año
Aunque los usuarios de la sanidad pública y los partidos de la oposición vienen denunciando la saturación de los servicios de urgencias en los hospitales de la Región de Murcia, y la Asociación de Usuarios la achacan a los recortes sanitarios y a la falta de medios materiales y personales, la consejera de Sanidad explicaba hace unos días que la situación es normal en esta época del año.
En opinión de Catalina Lorenzo, el frío y las enfermedades respiratorias aumentan la afluencia a las urgencias en esta época, aunque de momento, este año no se ha adoptado ninguna medida extraordinaria.
La consejera ha argumentado que se han habilitado “áreas de preingreso”, en relación a las quejas por la ubicación de los pacientes en los pasillos, y ha alabado a los profesionales que “se esfuerzan para dar respuesta a la afluencia y que las esperas sean lo más cortas posibles”. Catalina Lorenzo ha añadido que la mayor densidad se produce por las mañanas, al tiempo que ha recordado que también están disponibles las urgencias de los Centros de salud de la Región de Murcia.