Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asciende a 19 el número de infectados en la Región de Murcia por el brote de coronavirus importado de Bolivia

Sanitarios realizan pruebas por coroanvirus a la entrada del Hospital Arrixaca de Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

0

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de Murcia ha elevado a 19 el número de personas relacionadas con un hombre que viajó desde Bolivia el pasado 3 de junio y que han resultado positivas por PCR en los municipios de Murcia y Cartagena. Los primeros casos se diagnosticaron el 17 de junio, momento en el que se dio aviso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Salud Pública está realizando el seguimiento de estos casos y de los más de 60 contactos estrechos, que se encuentran en cuarentena. En las últimas 24 horas se han realizado un total de 1.101 pruebas PCR en la Región, de las que dos han resultado positivas, correspondientes a los nuevos casos de este brote con respecto a este martes.

Un total de 60 contactos cercanos a las personas que dieron positivo en las pruebas PCR se han puesto en cuarentena. Fuentes de la Consejería señalan a este medio que “se está realizando seguimiento tanto de los casos como de los contactos por los médicos de Atención Primaria y del Servicio de Epidemiología”.

Salud ha confirmado, desde el inicio del brote, un total 3.269 infectados, de los que se encuentran activos actualemtne 69. Solo siete se encuentran ingresados, dos de ellos en la UCI. Se han curado un total de 1.440 personas y han fallecido 150 pacientes. El Gobierno de Murcia ha realizado un 55.639 PCR y 59.090 Anticuerpos.

Controles en los aeropuertos

España recibió el domingo 21 de junio cien vuelos en el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen y la Unión Europea, según apuntó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención del coronavirus, un día antes de que finalice el estado de alarma.

Para garantizar que los aeropuertos españoles “sean una puerta de acceso segura” al país, los viajeros que lleguen a España tienen que pasar tres filtros de seguridad. El primero de estos filtros está basado “en las declaraciones responsables” de los visitantes, donde se solicita al viajero información sanitaria, y también aquella relacionada con su hospedaje en España o los lugares que visitará. Un segundo filtro es de temperatura y el tercero, “visual”.

Si algún visitante no supera alguno de estos controles “primarios”, tal y como dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el viajero pasa a ser atendido por un médico de Sanidad Exterior que, según el diagnóstico, puede derivar al paciente al servicio sanitario español.

En la actualidad, las llegadas que recibe España son de terceros países, de una lista limitada. Los vuelos están justificados a situaciones como expatriaciones, por motivos de trabajo o de residencia.

Etiquetas
stats