Estabilizados varios incendios declarados en Cieza, Abarán y Moratalla tras la caída de rayos
Efectivos del Plan Infomur han intervenido en varios incendios declarados este lunes en distintos puntos de la Región a consecuencia de la caída de rayos. Las llamas ya han sido estabilizadas en la mañana de este martes, y uno de ellos ya está controlado, tal y como ha informado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a través de sus redes sociales.
La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha informado del riesgo de incendio forestal extremo en toda la Región de Murcia, acompañado de un aviso amarillo por altas temperaturas que, en principio, comenzará a la una del mediodía y terminará a las ocho de la noche: “Casi toda la #RegióndeMurcia continúa en riesgo extremo de incendio forestal. Mucha precaución”, ha alertado López Miras en X.
Respecto a los incendios del lunes, cinco brigadas forestales junto con bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento han actuado en la Rambla del Cárcavo, en Cieza.
En la Sierra del Oro, en Abarán han llegado a actuar ocho brigadas forestales con el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Por último, en Moratalla, en la Sierra de la Puerta han actuado cuatro brigadas forestales y bomberos del Consorcio desplazados desde Caravaca. A consecuencia de esta situación se ha activado la situación 1 del Plan Infomur.
1