Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupo Orenes y Pablo González Conejero impulsan la nueva era de Cabaña y Finca Buenavista con un proyecto de remodelación integral inspirado en la naturaleza

El chef Pablo González, junto a Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes; Ignacio Alarcón, arquitecto del proyecto; Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo, y Jesús Pacheco, teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia

edCreativo Murcia

0

El chef Pablo González y Grupo Orenes han presentado el proyecto de remodelación de Finca Buenavista y el restaurante Cabaña a través del que se van a renovar de manera integral las instalaciones y se van a incorporar nuevos servicios con el objetivo de generar nuevas experiencias para los visitantes de este complejo gastronómico, informan en una nota de prensa.

Los trabajos previstos, en los que se van a invertir 2,5 millones de euros y que se desarrollarán hasta el primer semestre de 2025, se centrarán en consolidar tres espacios que funcionarán de manera complementaria: el restaurante 2 estrellas Michelin, Terraza y el resto de la Finca Buenavista.

“El complejo celebra este año su 20 aniversario. 20 años de éxitos y reconocimientos que queremos seguir extendiendo e impulsando con más fuerza que nunca”, ha explicado Pablo González.

La naturaleza será el eje central de este proyecto que reforzará el potencial turístico de un emplazamiento que se adaptará así, a las tendencias actuales de restauración creando zonas flexibles, más amplias y en las que esté garantizada la privacidad, independencia y singularidad de cada evento.

Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, ha indicado que “este espacio se ha posicionado como todo un referente más allá de la Región de Murcia, y como la punta de lanza de nuestra gastronomía. Y nuestro objetivo es que siga creciendo y alcanzando nuevas metas. Nuestra finalidad es aportar valor; revolucionar para evolucionar”.

Tres conceptos unidos

En el caso concreto de Cabaña, se va a transformar tanto por dentro como por fuera. Por un lado, para generar lugares de trabajo más cómodos y modernos para todo el equipo y, por otro, para ganar en comodidad de los clientes. El diseño previsto reforzará su carácter étnico con un escenario visual rico en colores y texturas que acompaña a una oferta gastronómica diferente. 

En el caso de Terraza el cambio será completo. Desde el pavimento hasta la ubicación de las barras, esta zona ampliará su oferta a través de un planteamiento muy versátil que cambiará en cada estación del año.

Como elemento añadido, en Finca Buenavista se va a construir una carpa modular de madera que permitirá acoger eventos y celebraciones de todo tipo habilitando una zona nueva en un entorno único.

Además, para dar respaldo a estos espacios, se va a trabajar sobre el entorno incorporando elementos de agua y vegetación que se integren con el paisaje, se van a mejorar los accesos y se ampliarán las zonas de aparcamiento. La nueva realidad del complejo tras estos cambios permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo.

Pablo González y Pedro García han estado acompañados en la presentación por Ignacio Alarcón de AC Arquitectos. Además, han participado en el acto el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

Sobre Grupo Orenes

Grupo Orenes es una de las compañías referentes del sector del ocio integral en España. Con más de 50 años de experiencia operativa, en la actualidad, la compañía genera más de 3.700 puestos de trabajo y cuenta con más de 490 establecimientos abiertos al público, como ODISEO en España y UNNIC en Andorra. Concretamente, cuenta con más de 40 establecimientos de hostelería y restauración y con presencia internacional en México, Austria, Andorra, Irlanda, Colombia y Ecuador entre otros..

Grupo Orenes “tiene un fuerte compromiso con la generación de valor y confianza entre sus grupos de interés a través de la apuesta constante por la innovación, el desarrollo de tecnología propia, el talento y la máxima calidad en su servicio”.

 

Etiquetas
stats