Murcia suspende todas las procesiones y actos de Semana Santa por el coronavirus
El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha decidido en reunión extraordinaria, suspender las procesiones y todos los actos relacionados con la Semana Santa murciana ante la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes de esta organización.
Todos los presidentes de cofradías que componen el cabildo han adoptado esta decisión ante las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias de la comunidad, que han sido consensuadas con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y que cuenta con el beneplácito del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Precisamente el obispo afirmó el pasado jueves que no le iba a “temblar la mano” si tuviera que tomar decisiones al respecto.
“Nos unimos a la petición de nuestro obispo, para que nos unamos en oración, personal y comunitaria, implorando la intercesión de la Santísima Virgen María, para que Dios nos conceda la pronta superación de esta pandemia”, ha concluido el comunicado del cabildo superior.
La Semana Santa de Murcia está declarada de Interés Turístico Internacional y sus procesiones, especialmente las de Miércoles y Viernes Santo, son seguidas por decenas de miles de personas.
0