Pedro Rivera tilda la tauromaquia de fenómeno “cultural y artístico”
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, señaló ayer durante la entrega de premios de la Feria Taurina la importancia de la tauromaquia, definiéndola como “una tradición que forma parte de nuestra cultura, y que es un fenómeno histórico, cultural, social, artístico, económico y empresarial”.
Además, durante el evento, que convoca anualmente la Comunidad Autónoma, el consejero destacó que la Región de Murcia “fue la primera comunidad de España que declaró la 'fiesta de los toros' Bien de Interés Cultural”.
Estas declaraciones se suman a las que ya hizo López Miras, presidente de la Comunidad, en el evento 'Aperitivos Taurinos'. El jefe del Ejecutivo describió la tauromaquia como “un evento que reactiva la actividad económica, genera riqueza, empleo y turismo”.
El presidente, al igual que Pedro Rivera, resaltó la condición de BIC que tienen los toros en la Región de Murcia. Asimismo, comentó que el Gobierno regional tiene en marcha 21 medidas para seguir apoyando esta actividad.
Concentración animalista contra la tauromaquia
Durante la Feria Taurina de Murcia, activistas independientes, junto a diversas asociaciones y colectivos, se movilizaron por la “erradicación del maltrato animal” y por una “Feria de Murcia sin sangre”. Desde la organización señalaron que es una “tradición” que en 1980 la UNESCO calificó como “el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público”.
0