Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pedro Rivera tilda la tauromaquia de fenómeno “cultural y artístico”

EFE

elDiariomurcia

0

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, señaló ayer durante la entrega de premios de la Feria Taurina la importancia de la tauromaquia, definiéndola como “una tradición que forma parte de nuestra cultura, y que es un fenómeno histórico, cultural, social, artístico, económico y empresarial”.

Además, durante el evento, que convoca anualmente la Comunidad Autónoma, el consejero destacó que la Región de Murcia “fue la primera comunidad de España que declaró la 'fiesta de los toros' Bien de Interés Cultural”.

Estas declaraciones se suman a las que ya hizo López Miras, presidente de la Comunidad, en el evento 'Aperitivos Taurinos'. El jefe del Ejecutivo describió la tauromaquia como “un evento que reactiva la actividad económica, genera riqueza, empleo y turismo”.

El presidente, al igual que Pedro Rivera, resaltó la condición de BIC que tienen los toros en la Región de Murcia. Asimismo, comentó que el Gobierno regional tiene en marcha 21 medidas para seguir apoyando esta actividad.

Concentración animalista contra la tauromaquia

Durante la Feria Taurina de Murcia, activistas independientes, junto a diversas asociaciones y colectivos, se movilizaron por la “erradicación del maltrato animal” y por una “Feria de Murcia sin sangre”. Desde la organización señalaron que es una “tradición” que en 1980 la UNESCO calificó como “el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público”.

Etiquetas
stats