La historia que hay detrás del 'dinosaurio' que desafió el estado de alarma en Murcia
Un joven disfrazado de dinosaurio pasea por el barrio murciano de Vistalegre pese a la cuarentena por el COVID-19. La Policía Local lo intercepta y le pide que vuelva a su domicilio. El 'tiranosaurio' insiste en ir a hacer la compra disfrazado pero ante la negativa de los agentes vuelve a su casa.
Del hecho se hace eco el propio cuerpo policial a través de un tuit: “Pensamos que era una buena oportunidad para concienciar sobre el estado de alerta y que además la gente se riera un poco”, asegura la agente encargada de las community manager de la policía a eldiario.es de Murcia.
“Le preguntamos dónde iba y él dijo que a ningún sitio en concreto, solo se estaba haciendo el gracioso”, nos cuenta la community manager de la Policía Local de Murcia a eldiario.es. “Para terminar la gracia nos preguntó si podía ir al supermercado así disfrazado”. En el vídeo, se puede ver como el tiranosaurio pasa junto al vehículo policial. Solo detecta a la patrulla cuando uno de los agentes abandona el coche y se dirige hacia él. El post se ha vuelto viral y ya cuenta con más de cien mil interacciones.
“Seguimos encontrando a gente por la calle pero aún no estamos denunciando, suelen tener causas justificadas”, matiza. La broma al tiranosaurio podría haberle salido bastante cara: entre 601 y 30.000 euros, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.
La Región de Murcia ha contabilizado ya 103 casos por COVID-19 dentro de la Comunidad, de los que 21 se encuentran hospitalizados -3 en la UCI con pronóstico reservado- y los otros 82 están en aislamiento domiciliario, según ha referido en la mañana del martes el consejero de Salud murciano, Manuel Villegas.
3