La historia que hay detrás del 'dinosaurio' que desafió el estado de alarma en Murcia

Captura del vídeo publicado por la Policía Local de Murcia

Un joven disfrazado de dinosaurio pasea por el barrio murciano de Vistalegre pese a la cuarentena por el COVID-19. La Policía Local lo intercepta y le pide que vuelva a su domicilio. El 'tiranosaurio' insiste en ir a hacer la compra disfrazado pero ante la negativa de los agentes vuelve a su casa.

Del hecho se hace eco el propio cuerpo policial a través de un tuit: "Pensamos que era una buena oportunidad para concienciar sobre el estado de alerta y que además la gente se riera un poco", asegura la agente encargada de las community manager de la policía a eldiario.es de Murcia.

"Le preguntamos dónde iba y él dijo que a ningún sitio en concreto, solo se estaba haciendo el gracioso", nos cuenta la community manager de la Policía Local de Murcia a eldiario.es. "Para terminar la gracia nos preguntó si podía ir al supermercado así disfrazado". En el vídeo, se puede ver como el tiranosaurio pasa junto al vehículo policial. Solo detecta a la patrulla cuando uno de los agentes abandona el coche y se dirige hacia él. El post se ha vuelto viral y ya cuenta con más de cien mil interacciones. 

"Seguimos encontrando a gente por la calle pero aún no estamos denunciando, suelen tener causas justificadas", matiza. La broma al tiranosaurio podría haberle salido bastante cara: entre 601 y 30.000 euros, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.

La Región de Murcia ha contabilizado ya 103 casos por COVID-19 dentro de la Comunidad, de los que 21 se encuentran hospitalizados -3 en la UCI con pronóstico reservado- y los otros 82 están en aislamiento domiciliario, según ha referido en la mañana del martes el consejero de Salud murciano, Manuel Villegas.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2020 - 12:36 h

Descubre nuestras apps

stats