La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

El Servicio Murciano de Salud prohíbe visitas y limita acceso de acompañantes a pacientes de hospitales

Los acompañantes solo podrán estar en las habitaciones, habilitándose para ellos itinerarios de entrada y salida (imagen de archivo)

EFE

0

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha comunicado a todas las áreas sanitarias que autoricen únicamente la presencia de acompañantes en los hospitales cuando sea necesario y en función del estado del enfermo, según lo determine el profesional sanitario que lo atiende.

Así consta en una instrucción remitida este jueves por el gerente del SMS, Francisco José Ponce, cuyo objetivo es frenar el aumento de los contagios por coronavirus en la Región de Murcia, en la que también refleja que los pacientes con síntomas de COVID no podrán estar acompañados.

El SMS quiere prevenir contagios "nosocomiales" -por importación de la infección desde fuera del hospital- a los usuarios, de forma que suspende las visitas y restringe los acompañamientos, que solo se autorizarán según el criterio del profesional sanitario y cuando el visitante no tenga síntomas ni sea contacto estrecho de un contagiado.

Además, la instrucción recomienda que los acompañantes sea siempre la misma persona o pertenecientes a la misma unidad familiar, extremando las medidas higiénico-sanitarias.

Asimismo, los acompañantes solo podrán estar en las habitaciones, habilitándose para ellos itinerarios de entrada y salida y prohibiendo que transiten por las zonas comunes. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps