La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

Sigue por encima de 400 la cifra de nuevos casos de COVID con la incidencia al alza

Una profesional sanitaria analiza test de coronavirus

EFE

0

La Consejería de Salud de Murcia ha notificado este domingo 441 nuevos casos de coronavirus en esa región entre estos viernes y sábado, cifra algo superior a la de la jornada anterior pero con incidencia al alza, aunque al no facilitar el número de PCR no se puede conocer el porcentaje de positividad.

Como en los últimos fines de semana, tampoco se conoce si hay fallecidos ni la evolución del número de hospitalizados en planta y en cuidados intensivos ni el número de casos activos, personas curadas y en aislamiento domiciliario ni la evolución del índice reproductivo del virus que informa de su contagiosidad.

Según la web murciasalud, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha aumentado en la última jornada de 396,69 a 416,94 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que hace una semana y ocho veces más que hace un mes, y la de los últimos 7, de 225,4 a 238,48.

Son números que no cesan de aumentar paulatinamente desde mediados del pasado junio sin que las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno murciano logren frenar su incremento en esta quinta oleada de la pandemia desde marzo de 2020.

De los 441 nuevos casos, 107 corresponden al municipio de Murcia, 86 a Cartagena, 25 a Molina de Segura, 21 a Lorca y Águilas, 16 a Yecla, 13 a Caravaca de la Cruz y Jumilla, 12 a Alcantarilla, 10 a Santomera, 9 a Torre Pacheco, San Javier y Archena y 8 a La Unión, con el resto repartido en cantidades menores entre otros diferentes municipios. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps