La portada de mañana
Acceder
Casado fuerza a los barones a aumentar su contribución económica
La tercera ola sigue bajando pero con 20 provincias todavía en riesgo alto
Llegan los Goya: la fiesta del cine español que tiene poco que celebrar este año

Las UCI murcianas se acercan al colapso con derivaciones de pacientes a Cartagena y Mar Menor

Enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia. EFE/ Marcial Guillén/Archivo

La Región de Murcia acumula una tasa de incidencia de 795 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, según las últimas cifras publicadas por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. El portavoz técnico del Comité de Seguimiento COVID, Jaime Pérez, ha informado este jueves de que el número activo de casos en la Comunidad es de 12.341; de los que 629 están ingresados en hospitales y 103 en la UCI de los hospitales murcianos, que están al borde del colapso con 120 camas de unidades de cuidados intensivos que -según el plan de contingencia del Gobierno regional- podrían ampliarse a 350.

El portavoz del Comité de Seguimiento COVID ha apuntado a que son el Hospital Reina Sofía, en la capital murciana, junto al del Noroeste los que se encuentran en estos momentos con mayor saturación, por lo que han tenido que ampliar camas y derivar pacientes en algunos casos a otros centros hospitalarios, en concreto de Cartagena y Mar Menor, menos saturados.

Este martes hubo 869 nuevos casos, de los que 258 pertenecen a Murcia, 84 a Yecla, 38 a Cartagena, otros 38 a Jumilla, 36 a Lorca, 34 a Caravaca de la Cruz y los demás están repartidos entre distintos municipios.

Otras 11 personas fallecieron el martes en la Región, 7 varones y 4 mujeres, de entre 67 y 91 años, ascendiendo las muertes por coronavirus a 438. De los fallecidos este martes, 5 son de Villanueva del Río Segura, donde días atrás se detectó un brote en una residencia de mayores.

Alrededor de 33.000 personas ya han superado el coronavirus en la Región y en total se han realizado 426.445 PCR/antígeno y 75.422 Anticuerpos.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats