Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Murcia moviliza a casi 800 estudiantes de movilidades internacionales este curso

Universidad de Murcia

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia celebra este martes el acto institucional de bienvenida al alumnado extranjero que inicia el curso académico en Murcia gracias a movilidades internacionales, que en este curso serán cerca de 800. El rector, José Luján, y el alcalde, José Ballesta, les recibirán en un acto que tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia a las 18.00 horas y que es el inicio de una semana de actividades organizadas por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU para que estos estudiantes conozcan la ciudad y la Región. La mayoría pertenece al programa Erasmus+ Estudios, con una recepción de 538 extranjeros en nuestras aulas en este primer cuatrimestre, cifra que se verá incrementada con la llegada de 250 estudiantes en el mes de enero. 

Por parte de la UMU 713 estudiantes cursarán estudios en las más de 500 universidades socias europeas. A estos hay que sumar a quienes participan en otros programas de movilidad.  Los flujos de actividad con Latinoamérica se dan principalmente bajo el programa de Intercambio con Latinoamérica ILA, en el que participarán 65 estudiantes murcianos que recibirán una ayuda de 2.000 euros, financiadas por la Universidad de Murcia y el Banco Santander. Por este mismo programa y para el primer semestre la Universidad de Murcia 75 estudiantes latinoamericanos en la UMU. Asimismo, hay acuerdos con la Fundación Carolina por los que la UMU recibe 4 estudiantes de máster.  

La movilidad con Estados Unidos se realiza principalmente a través del Programa ISEP con 9 estudiantes de salida y 20 de llegada, a los que se suman 9 estudiantes enviados y 9 recibidos de universidades a través del programa de Convenios Bilaterales, a universidades tales como Oregon State University, Bowling Green State University, Simpson College o Millikin University. 

Dentro de este mismo programa, de países asiáticos, llegarán 3 estudiantes de Taiwán a través del convenio con Tamkang University y a 4 de Corea procedentes de Keimyung University, universidad a la que viajarán 2 estudiantes de la UMU.

El Programa Erasmus+ Movilidad Internacional con países terceros (KA171) permite este curso la recepción de 24 estudiantes de diferentes países fuera de la UE, tales como, Armenia, Azerbaiyán, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Colombia Georgia, Guatemala, Ucrania, Uruguay, y Venezuela. No obstante, más estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en la UMU durante el segundo cuatrimestre una vez finalizada la convocatoria de plazas vacantes para ese período. 

Por otra parte, Bajo el Programa de Erasmus+ Prácticas en este primer cuatrimestre saldrán 15 estudiantes en la primera de las 4 fases de esta convocatoria, y se espera que a lo largo del curso se desplacen hasta un centenar de estudiantes UMU para realizar estancias en empresas y universidades europeas. En el marco de otros acuerdos de prácticas curriculares, la Facultad de Educación ofertará 10 plazas de prácticas en Argentina y Francia.

Etiquetas
stats