eldiario.es

9

“Es una vergüenza que los niños estén en barracones ocho años después”

La asociación Nuevo Barrio, apoyada por diversos partidos y colectivos sociales, ha convocado una manifestación en favor de la guardería pública de La Paz para este sábado

Convocantes de la manifestación en favor de la guardería de La Paz / MJA

Convocantes de la manifestación en favor de la guardería de La Paz / MJA

Esther Herguedas ha afirmado que “es una vergüenza que los niños estén en barracones ocho años después del derribo la guardería de La Paz”. La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, junto a la concejala del PSOE Mar Rosa, ha acompañado a la asociación Nuevo Barrio del Polígono de La Paz y al AMPA de la escuela infantil, en la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado desde el solar que ocupaba el centro hasta la Glorieta de España, sede del Palacio Consistorial.

Mar Rosa, concejala socialista, ha ironizado al respecto de que "todavía no se sabe si la guardería 'se suicidó' o la tiró el tío de la pala". "Lo único cierto" ha manifestado Rosa, es que "los pequeños están en unas condiciones pésimas, en barracones, en lugar de estar como mínimo como estaban, en un edifico municipal".

Esther Herguedas y Mar Rosa han estado junto a los convocantes de la protesta, padres y madres de los alumnos, y representantes de la Asociación Nuevo Barrio, que recordemos, denunció a la justicia el derribo de la guardería, denuncia que ha sido archivada por tercera vez.

El último archivo de la causa, según ha reconocido el abogado José Manuel Muñoz, representante de Nuevo Barrio, ha sido recurrido "con la esperanza de que el caso se vuelva a reabrir para que pueda concluir la investigación y se depuren responsabilidades", ha afirmado, por la demolición de la que estaba entre las mejores escuelas infantiles de España a decir de los expertos.

"Recuperar la guardería"

"Recuperar la guardería" es el lema de la protesta, y lo que se "persigue es la reconstrucción de la guardería", en palabras de los convocantes, además de "trasladar el vacío que quedó en el solar donde estaba la escuela infantil, a la puerta misma del Ayuntamiento, donde se tomó la decisión de derribarla".

Según ha denunciado una de las madres de los niños alojados en los barracones, "éstos eran provisionales y se han convertido en definitivos". "El paso del tiempo los ha deteriorado y las condiciones en las que están los niños son lamentables", ha denunciado.

Vídeo en el que una madre de la AMPA convoca la protesta:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha