Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado un incendio declarado en un campo de cereal sin cosechar entre Etxabakoitz y Cizur Menor

Imagen de archivo de un incendio en Navarra.

elDiario.es Navarra

0

A lo largo de la tarde de este lunes se ha declarado un incendio en un campo de cereal sin cosechar entre Etxabakoitz y Cizur Menor, pero al como tiempo ha sido controlado, si bien la cercanía del tendido eléctrico a la zona afectada ha dificultado las labores de los medios aéreos, según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

También como consecuencia de su proximidad a las vías del tren, se había interrumpido la circulación ferroviaria entre Noáin y Pamplona, viéndose afectados los trenes del recorrido Pamplona-Castejón de Ebro, aunque ya ha sido restablecido. Además de bomberos del parque de Cordovilla, en las labores de extinción han participado dos helicópteros, efectivos de Guarderío Forestal, y agentes de Policía Foral.

El Gobierno de Navarra ha recordado este lunes la necesidad de extremar las precauciones en la jornada de mayor riesgo de incendio del actual episodio de altas temperaturas. Al calor y la baja humedad de los últimos días se une hoy la presencia de vientos de componente sur, con rachas de hasta 40 km/h, que podrían dificultar enormemente las labores de extinción en caso de incendio, en una situación similar a la registrada en junio de este año, cuando se desencadenaron varios en la Zona Media y la Ribera.

Etiquetas
stats