Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un importante incendio arrasa vegetación y campos de cereales en Navarra entre Enériz, Muruzábal, Añorbe y Obanos

Un helicóptero trabajando en las labores de extinción.

elDiario.es Navarra

Pamplona —
5 de agosto de 2025 18:14 h

0

Bomberos de Navarra están interviniendo desde la mañana de este martes en un incendio entre Enériz, Muruzábal, Añorbe y Obanos que está arrasando vegetación, campos de cereales cosechados y un pinar. Según han informado desde el Gobierno foral, el aviso se ha recibido a las 11.51 horas tras arrancar el fuego en las cercanías de la ermita de la ermita de Eunate y se ha tenido que desalojar 400 ovejas que estaban en la zona por parte de la Guardia Civil.

El Gobierno foral ha activado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales de la Comunidad Foral de Navarra (INFONA) y se han movilizado brigadas forestales de Cordovilla, Estella, Tafalla y Sangüesa, la Brigada Helitransportada de Incendios Forestales (BHIF), dos helicópteros del Gobierno de Navarra, dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), un avión de carga en tierra de Agoncillo, guardas forestales, Policía Foral y Guardia Civil. También se ha solicitado la colaboración de tractores de la zona.

La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha asegurado que no hay riesgo para la población y ha apunta a que “el terreno calcinado es masa forestal”, pero parece ser que el viento que sopla en estos momentos es una de las mayores preocupaciones para las labores de extinción. De hecho, desde la cuenta de X de 112 Aragón se alerta de que “debido a la dirección del viento, el olor a quemado y el humo se perciben en amplias zonas de la comarca de la Ribera Alta del Ebro y de la Comarca Central en Zaragoza”.

Etiquetas
stats