Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN se presenta como “alternativa real” frente “un gobierno del PSN con una EH Bildu con terroristas de ETA”

Arranque de la campaña electoral de UPN este jueves en Pamplona

elDiario.es Navarra

1

Los partidos navarros han arrancado este jueves la campaña electoral que da inicio a 15 días en los que sus candidatos trasladarán sus propuestas y pedirán el voto a la ciudadanía de cara a las elecciones forales y municipales del 28 de mayo. Si bien oficialmente la campaña no comienza hasta la medianoche del viernes, los partidos han decidido programar sus actos de apertura este jueves por tarde, todos ellos en Pamplona.

UPN ha dado comienzo a la campaña electoral en la Avenida Carlos III, junto al monumento al encierro, según recoge Europa Press. El candidato a la Presidencia, Javier Esparza, ha aseverado que el partido regionalista “es la alternativa real para frenar al PSN y a Bildu” y ha afirmado que “no hay más partidos con posibilidades reales de cambiar este Gobierno”. Y ha resaltado que el día 28 de mayo los ciudadanos “tienen la gran oportunidad de cambiar el gobierno en Navarra y ayuntamientos que no compartan”.

Esparza ha remarcado que estas elecciones no van de “Sánchez, Feijóo, Díaz o Abascal” sino de “tener otros cuatro años en Navarra un gobierno del PSN con una EH Bildu que incluye en sus candidatos a terroristas de ETA” o un ejecutivo “que haga de esta tierra una comunidad líder”. También “de que Joseba Asiron vuelva al Ayuntamiento de Pamplona a paralizarlo todo o de que Cristina Ibarrola sea la próxima alcaldesa” para que “Pamplona siga progresando”.

Etiquetas
stats