eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un libro recoge la historia de los oficios tradicionales artesanos de Cantabria

El escritor Pedro L. Madrazo enfoca su trabajo hacia la historia de los trabajos de corte muy clásico llevados a cabo en la comunidad

El texto cuenta "de una manera general pero rigurosa" una selección de estas ocupaciones en las que se utilizaban técnicas y herramientas sencillas

- PUBLICIDAD -

Pedro L. Madrazo es el autor de la obra 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria', un libro que recoge la historia de la comunidad autónoma a través de trabajos de corte muy clásico. La abundancia de bosques, minas de hierro y yacimientos de piedras calizas y areniscas propiciaron la aparición de estas labores especializadas.

Portada del libro 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria'

Portada del libro 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria'

Madrazo es un escritor que se ha destacado por publicar obras que han mantenido una fuerte relación con Cantabria. En el año 2015 salió a la luz 'Cantabria: tradiciones y leyendas ilustradas', y un año después, en 2016, publicó el libro 'Genios de la cultura seducidos por Cantabria'.

En esta última obra, 'Oficios artesanales tradicionales en Cantabria', se describe, según el propio autor, "de una manera general pero rigurosa" una selección de las ocupaciones más habituales de los cántabros en las que se utilizaban técnicas y herramientas sencillas, producido, la mayoría de las veces, por un escaso desarrollo tecnológico.

La edición cuenta con el prólogo de Amparo López, directora del Museo Etnográfico de Cantabria, y viene ilustrada con imágenes de piezas expuestas en varios museos, artículos de antiguos periódicos, y viejas fotografías que acompañan la lectura de un viaje por el patrimonio cántabro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha