eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Torrelavega vota 'sí' a la comarcalización del Torrebus 24 horas después de que el Gobierno votase 'no'

El portavoz municipal del PP ha recordado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) sabe que la competencia exclusiva para comarcalizar Torrebus es del Gobierno de Cantabria

Cruz Viadero y López Estrada intentarán convencer el martes al Gobierno de que el MUPAC vaya a La Lechera

Cruz Viadero y López Estrada

El portavoz municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, ha denunciado "la incongruencia y el engaño a los torrelaveguenses" de socialistas y regionalistas respecto a la comarcalización del Torrebus.

Según ha recordado en un comunicado, el pasado 27 de junio, en el Debate de Orientación Política de Cantabria, tanto el PSOE como el PRC votaron en contra de comarcalizar el transporte urbano en la comarca el Besaya. Pero apenas 24 horas después, en el Ayuntamiento de Torrelavega, han aprobado una moción en la que solicitan lo contrario.

Calderón ha recordado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) sabe que la competencia exclusiva para comarcalizar el transporte urbano de la comarca del Besaya es del Gobierno de Cantabria; de ahí la importancia de ese voto en contra en el Parlamento de Cantabria "por mucho que digan sus compañeros en Torrelavega no se va a hacer porque Revilla se opone".

Ante esta situación, el popular considera que tanto el PSOE como el PRC de Torrelavega "quieren justificar con engaños y falsedades lo que saben que no se va a hacer".

"Votan una cosa y la contraria sin sonrojarse, es más son capaces de trasmitir a la ciudadanía que han elaborado un plan estratégico que será fundamental para el futuro de Torrelavega, pero el mismo día que lo llevan a pleno ya están incumpliendo las propuestas en él planteadas, y las votan en contra en el Parlamento".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha