eldiario.es

9

Casado y Buruaga esperan que la retirada de De la Serna sea "temporal"

Casado espera "volver a captar talentos como el suyo" y Buruaga asegura que el PP y España pierden "un capital político de primera magnitud"

De derecha a izquierda: Gema Igual, De la Serna, Sáenz de Buruaga, Pablo Casado e Ignacio Diego. | PP

De derecha a izquierda: De la Serna, Sáenz de Buruaga y Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado que espera que la retirada del exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sea "temporal" porque el partido necesita "talentos como el suyo".

El presidente del PP ha dicho que De la Serna es "una persona estupenda", y que lo único que espera es que, "si ha decido dejar la política, lo haga de forma temporal, porque, como vamos a volver muy pronto a las instituciones, tendremos que volver a captar talentos como el suyo".

Casado ha alabado de esta forma al exministro, que en el proceso del elección de presidente del partido apoyó la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Además, el exministro ha rechazado ser secretario del área de Fomento en la directiva nacional por ser un puesto menor y ha sido justo después de declinar ese cargo cuando ha anunciado su retirada de la política.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por su parte, ha expresado su "profundo respeto" por la decisión de Iñigo de la Serna y ha considerado que el PP y España pierden "un capital político de primera magnitud".

Aunque ayer, a preguntas de la prensa, comentó que De la Serna ocuparía en el partido "el lugar que quisiera", hoy ha manifestado que ha tomado esa decisión tras "un tiempo de maduración y reflexión personal" y cree que "no puede sorprender a nadie".

Además, la presidenta del PP cántabro ha señalado que no tiene "la menor duda" de que De la Serna, "esté donde esté", siempre va a estar "a disposición del PP y trabajando lealmente" con el partido "como ha hecho hasta ahora". Ha destacado, también, "la indiscutible la valía y el atractivo que para la empresa privada tiene una persona como Iñigo de la Serna".

Respecto a la trayectoria de De la Serna, Sáenz de Buruaga ha destacado su "legado": "Hay poquísimas personas que, a lo largo de estos últimos 40 años de historia reciente de nuestra Comunidad Autónoma, puedan aportar un legado y un balance y hayan hecho tantas cosas por Santander y por Cantabria" como él. Ha hecho referencia, además, al papel que ha tenido el ex ministro para "saldar la deuda histórica que en materia de infraestructuras se tenía con Cantabria en tan solo un año y medio"

"Iñigo de la Serna ha sido una bendición como ministro para Cantabria y ahí está su legado: un ciclo de inversiones históricas de más de 3.000 millones de euros para los próximos años que habrá que ver si quien venga detrás es capaz de ejecutarlo", ha manifestado Sáenz de Buruaga, ha añadido que él "demostró a Cantabria que cuando se quiere se puede".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha