eldiario.es

9

Mazón, único diputado externo que vota a favor de la investidura de Sánchez

El diputado del PRC apoya al candidato del PSOE en la primera sesión de investidura tras el acuerdo sellado con Ábalos respecto a las reivindicaciones para Cantabria

"El compromiso con Cantabria está asegurado y se va a cumplir", asegura Sánchez tras el reproche regionalista a su intervención en la que no mencionaba su apoyo

José María Mazón, primer diputado del PRC en el Congreso.

José María Mazón, en su escaño del Congreso.

José María Mazón se ha convertido este martes en el único diputado externo que ha dado su apoyo a Pedro Sánchez en la primera sesión de investidura, que ha decaído, tal y como estaba previsto, ante la ausencia de una mayoría absoluta de la Cámara que respaldara al candidato socialista a la Presidencia. 

Así pues, el diputado regionalista ha votado 'sí' tras el acuerdo sellado hace semanas con el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el que se recogían las principales reivindicaciones del PRC al Estado en materia de infraestructuras y conexiones ferroviarias para Cantabria, y que a su vez abrió la puerta a la reedición del pacto entre socialistas y regionalistas en la Comunidad. 

Mazón ha recordado a Sánchez los compromisos firmados en el documento y el aval que su cumplimiento supone para su apoyo. "El PRC está para defender los intereses de Cantabria, intereses que han sido menoscabados a lo largo de los últimos años muchas veces", ha criticado el diputado regionalista, dejando patente su descontento con el discurso de investidura del candidato en el que, tal y como manifestó este lunes, no mencionó el apoyo explícito que la formación cántabra le brinda.

En su réplica, Sánchez ha reconocido que el día anterior no fue lo "suficientemente explícito" sobre este asunto, y en esta ocasión ha sentenciado que "el compromiso con Cantabria está asegurado y se va a cumplir". Seguidamente, ha agradecido el apoyo y "el tono" del diputado regionalista y ha detallado que ayer recibió una llamada de Revilla con el mismo reproche sobre su intervención, a quien le trasladó el mismo mensaje sobre el cumplimiento del acuerdo. 

"Agradezco de corazón el apoyo que nos ha dado el señor Mazón y ojalá hubiera otros que pudieran seguir su estela y dejarnos gobernar", ha subrayado el candidato socialista. El jueves que viene se celebrará la segunda votación para la que Sánchez solo necesitaría más 'síes' que 'noes' para ser investido presidente del Gobierno. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha