Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander 'ahorra' 300.000 euros con el ascensor del Pasaje de Peña

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

El Ayuntamiento de Santander 'ahorrará' 300.000 euros en la obra de ascensor del Pasaje de Peña al adjudicar a SIEC por 1,4 millones de euros unos trabajos presupuestados en 1.726.213 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Las obras, en todo caso, empezarán con retraso sobre el último plazo anunciado, que era a principios de este año.

El proyecto técnico para la mejora de la movilidad entre la calle Jesús de Monasterio y la calle Alta con acceso al Cabildo de Arriba se ha adjudicado definitivamente a la empresa SIEC Construcción y Servicios S.A, que ha sido la seleccionada de entre las cinco empresas presentadas. SIEC llevará a cabo este proyecto que conlleva crear un nuevo acceso al Cabildo y la urbanización de la plaza Juan José Ruano.

La obra del ascensor respetará la actual fachada norte del túnel de Pasaje de Peña, evitando actuaciones que desvirtúen la apariencia visual de su volumen desde las calles Jesús de Monasterio y Cervantes, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti (Cs).

El ascensor tendrá una capacidad para 13 personas, con embarque desde la acera este del túnel de Pasaje Peña, a unos 10 metros de la boca norte, donde se generará un hall de entrada que tendrá luz natural a través de una claraboya ubicada en la calle Fernández de Isla.

Reordenación del aparcamiento

El ascensor tendrá una primera parada en la calle Fernández de Isla y un segundo tramo, que, compuesto por una torre de acero y cristal, desembarcará en una pasarela que tendrá una anchura mínima de siete metros y conducirá al espacio generado junto a la antigua Casa de Recogidas, punto en el que se habrán superado 16 metros de desnivel con respecto al túnel.

Asimismo, se realizará una actuación en la plaza de Juan José Ruano y el espacio verde existente en la ladera situada sobre la boca norte del túnel. Se llevará a cabo una reforma integral de todo ese espacio, que incluirá un área infantil.

En la plaza de Juan José Ruano se reorganizarán los estacionamientos, suprimiéndose los que se encuentran junto a la zona verde, si bien, en el cómputo general, se mantienen las mismas plazas de aparcamiento, reubicando las que se eliminan en la calle Monte Caloca y en la plaza de Santa María Egipciaca.

Etiquetas
stats