eldiario.es

9
Menú

'Confluencias' acercará las artes plásticas a los ciudadanos

La tercera edición de este ciclo cultural incorpora charlas en distintos espacios de Santander para acercar el trabajo de los profesionales de las artes plásticas

La primera de ellas correrá a cargo de la nueva comisaria de One Proyect de Art Madrid, Nerea Ubieto, el martes 17 de julio, a las 19.30 horas

- PUBLICIDAD -
Presentación del ciclo con Miriam Díaz Noemí Méndez Carmen Quijano y Marcos Díez.

Presentación del ciclo con Miriam Díaz Noemí Méndez Carmen Quijano y Marcos Díez.

La tercera edición del ciclo de residencias culturales 'Confluencias' arrancará el próximo lunes, 16 de julio, y como novedad este año incorpora en su programa de actividades varias charlas abiertas en distintos espacios de Santander para acercar a los ciudadanos el trabajo de los profesionales vinculados a las artes plásticas.

Diseñada por NOCAPAPER y Carmen Quijano Studio, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y pretende, un año más, generar redes de trabajo y ofrecer a profesionales foráneos un conocimiento profundo de la actualidad cultural de Cantabria.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y las directoras del programa Carmen Quijano y Noemía Méndez, acompañadas por el director de la FSC, Marcos Díez, han presentado este miércoles en rueda de prensa los detalles de esta tercera edición, en la que se desarrollarán cuatro residencias entre julio y diciembre, de tres días cada una y que estarán a cargo de comisarios y expertos en arte contemporáneo.

Díaz ha recordado que este proyecto fue reconocido en 2016 en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la FSC y que desde entonces se han celebrado un decena de residencias en las que han participado más de un centenar de agentes del sector cultural y creativo.

Para esta ocasión, se han organizado cuatro residencias, según han explicado las directoras del programa, y la primera de ellas tendrá lugar del 16 al 19 de julio y estará protagonizada por la nueva comisaria de One Proyect de Art Madrid, Nerea Ubieto. En el marco de su residencia, ofrecerá una charla abierta en el marco de ArteSantander el martes, 17 de julio, a las 19.30 horas, en la que explicará su trabajo como comisaria de arte contemporáneo.

La siguiente residencia será ya en octubre, del 22 al 24, con el portugués Bruno Leitao, director del Centro de Investigación Artística Hangar de Lisboa; del 20 al 22 de noviembre recalará en Santander el comisario independiente David Armengol; y en diciembre, con fechas aún por confirmar, participará en 'Confluencias' la directora de contenidos de Matadero Madrid, Manuel Villa.

En sus residencias, además de las charlas abiertas al público en general, habrá dos modalidades de encuentros con profesionales de la cultura: desayunos de trabajo o visitas a estudios de artistas, galerías y otros espacios. El reto, según explican las organizadoras, es establecer y generar una red de contactos y transferencias entre agentes culturales y creativos de la región y los de fuera.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción entrando en su web. Cada residente valorará y seleccionará aquellos perfiles profesionales que quiera conocer con más detenimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha