eldiario.es

9

Los Corrales tendrá por primera vez un alcalde del PRC tras tumbar a la lista más votada con un pacto con el PP

Los regionalistas no trasladan el pacto autonómico con el PSOE al municipio y mandan a la oposición a la hasta ahora alcaldesa socialista Josefina González

Luis Ignacio Argumosa, candidato del PRC en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Luis Ignacio Argumosa (PRC), nuevo alcalde de Los Corrales de Buelna.

Los Corrales de Buelna estrenará esta legislatura alcalde del PRC, cargo que ostentará Ignacio Argumosa, tras apostar finalmente por un pacto con el PP, partido con el que los regionalistas corraliegos tienen "buena sintonía", en vez de firmar con el PSOE, que era lo inicialmente previsto.

El PRC, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones, tenía dos opciones de acuerdo: con el PSOE -la lista más votada con seis ediles- o con el PP, que logró cuatro, en una Corporación en la que IU y Vox han conseguido un representante cada uno.

Argumosa ha explicado que aunque han gobernado "bien" con el PSOE -que pedía la Alcaldía al ganar los comicios- han valorado otros factores y se han decantado por el PP, a cambio del bastón de mando, que era "muy importante" para ellos.

El nuevo regidor cree que el acuerdo -cerrado el viernes por la tarde- será "beneficioso" para el partido y también para el municipio, y confía en que no haya "ningún problema" con el Gobierno de Cantabria, donde repetirá el bipartito PRC-PSOE.

En este sentido, ha señalado que habrá "sintonía directa" con las consejerías regionalistas, y espera también que los socialistas "atiendan" a Los Corrales, aunque admite al respecto que puede haber "un tira y afloja".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha