eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gema Igual asegura que los menores de 35 años tendrán preferencia en las VPO de alquiler de Santander

Los santanderinos menores de 35 años tendrán preferencia en el acceso a las viviendas en régimen de alquiler promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, según ha anunciado hoy la candidata del PP a la reelección como alcaldesa, Gema Igual.

A través de un comunicado, ha afirmado que en la próxima legislatura se crearán cupos destinados "exclusivamente" a jóvenes menores de 35 años en los sorteos de las VPO de la SVS con el fin de facilitarles el acceso a una vivienda asequible.

En este sentido, ha apuntado que, a lo largo de los próximos 4 años, finalizará la construcción de las 120 VPO que se están edificando en San Román, comenzarán 121 más en la calle Alta y se promoverán alrededor de 300 nuevas viviendas asequibles gracias al desarrollo del Sector 1, a continuación del barrio del Alisal.

"La vivienda y el empleo son dos de las grandes preocupaciones de los jóvenes y trataremos de darles respuesta con medidas que faciliten que puedan desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad", ha señalado Igual.

Entre estas acciones, Igual ha mencionado un programa de retorno juvenil, con una ayuda para la compensación de pérdida de poder adquisitivo durante 3-6 meses, y la creación de una ventanilla única de emancipación.

La actual alcaldesa prevé organizar anualmente una Mesa de Empleo en la que podrán compartir experiencias e intercambiar opiniones los centros de formación profesional, colegios profesionales, sindicatos y empresarios de la ciudad.

Creará, además, una nueva línea de subvenciones para que los jóvenes profesionales puedan rehabilitar viviendas municipales, favoreciendo su renovación y generando oportunidades de empleo para los jóvenes emprendedores pertenecientes a este sector.

PROGRAMA DE ACOGIDA A UNIVERSITARIOS

La candidata a la reelección como alcaldesa rehabilitará diferentes espacios de la ciudad con intervenciones culturales juveniles y ampliará de los 26 a los 30 años el carnet joven del TUS, gracias al cual pueden realizar un número ilimitado de viajes por 17 euros al mes, a través de un abono trimestral.

Estas son dos de las medidas que, tal como se comprometió, Igual recoge en su programa electoral en respuesta a las demandas planteadas por los propios jóvenes en el encuentro celebrado en marzo y en los cafés a los que ha citado a quienes han querido compartir un rato de charla y de intercambio de opiniones sobre Santander.

"Entre las inquietudes que me han hecho llegar se encuentran la necesidad de apoyo al emprendimiento joven, una línea de acción que reforzaremos ampliando los programas de Coworking; o un espacio de alquiler de oficinas para emprendedores, que se habilitará en el futuro Centro de Empresas en La Albericia", ha detallado.

Igual ha asegurado que dará respuesta a otras de las peticiones de los jóvenes santanderinos, como la organización de más actividades de ocio para este colectivo.

También implantará un programa de acogida a universitarios de otras provincias y países, de manera que el último viernes de cada mes se celebrará un concierto al aire libre organizado por las delegaciones de alumnos de cada facultad y escuela universitaria.

Un campus de innovación y emprendimiento para que los más jóvenes aprendan a crear ideas innovadoras y el Club Espacio Joven, que dará acceso a la información personalizada de acuerdo a sus preferencias a través de diferentes canales, son otras de sus ideas en este ámbito.

"Daremos visibilidad al buen hacer de nuestros jóvenes, asociaciones y empresarios, celebrando una Gala anual de la Juventud, en la que premiaremos a los más destacados en diferentes categorías (joven participativo, emprendedor joven, proyecto empresarial joven, empresa pro-joven, etc)", ha añadido.

Asimismo, Igual fomentará la participación y la implicación de los jóvenes para hacer de Santander una ciudad mejor a través de la campaña "Mi barrio, mi ciudad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha