Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna elude hablar del informe de Puertos y carga contra la gestión del bipartito en el Llano de La Pasiega

De la Serna pide que no se "arremeta" contra el Puerto y ve "en el prado de La Pasiega un burro atado a una valla"

Rubén Alonso

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ha eludido este sábado profundizar en el “informe secreto” de Puertos del Estado, dependiente de su departamento, en el que se extraía como alternativa al centro logístico del Llano de La Pasiega, el desarrollo de “rellenos” en la bahía de Santander para su futuro crecimiento.

Para ello, ha cargado contra la gestión del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) en su proyecto estrella y le ha instado a que “no arremeta” contra el Puerto de Santander. En su lugar, De la Serna le ha reclamado que “defienda esta infraestructura” y que “trabaje por la región” en vez de generar provocaciones o conflictos“ en los que él, según ha recalcado, ”no va a entrar“.

El dirigente del PP y exalcalde de la capital cántabra ha respondido así, en un acto en esta ciudad, a la denuncia que hizo el pasado viernes el socio regionalista del Ejecutivo autonómico. Pedro Hernando y José María Fuentes-Pila dieron a conocer el informe citado anteriormente con el que el Ministerio justificaría su “no apoyo” al centro logístico del Llano de La Pasiega, en Piélagos. No obstante, el titular de Fomento ha valorado las afirmaciones sobre los rellenos en la bahía como “absurdas” y que “no merecen ni un solo comentario”.

Frente a ello, De la Serna ha vuelto a exigir al bipartito que “se ponga a trabajar por Cantabria en general y en este proyecto en particular”, ya que por ahora el ministro “lo único” que ve es “un burro atado a una valla, a pesar de que dijeron que iban a empezar ya las obras”.

“Obsesión” con el ministro

“Y mucho me temo que vamos a seguir viendo el burro atado a la valla durante mucho tiempo”, ha augurado en relación a esta actuación el dirigente popular, que ha considerado que en el Gobierno regional deben dedicarse “un poco más a Cantabria” y “un poco menos a esa obsesión con el ministro de Fomento, al que dedican nueve de cada diez ruedas de prensa”, ha reprochado.

“En vez de dedicar el esfuerzo y el cien por cien del tiempo a hacer promociones de libros para enriquecimientos personales que se dediquen a trabajar por Cantabria”, ha insistido De la Serna. Finalmente, el ministro ha asegurado que para una posible futura ampliación de la superficie del Puerto “será el Gobierno de España el que decida, porque es una infraestructura del Estado”, pero se hará, según ha señalado, “con todos los controles”. “Desde el punto de vista ambiental absolutamente todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats