eldiario.es

9

Zuloaga, Díaz Tezanos y Gorostiaga asisten en Madrid a los actos de homenaje a Rubalcaba

También han acudido varios cargos del partido, como el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, Noelia Cobo y miembros del partido de Medio Cudeyo

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba paraliza la campaña electoral

EFE

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y otros cargos del partido, así como la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y exlíder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga, y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, han asistido este sábado en Madrid a los actos de homenaje al cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes.

También han acudido, junto a ellos, la secretaria de Organización del PSC-PSOE y número dos de la candidatura regional, Noelia Cobo; la candidata a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera y el secretario de Organización de esta agrupación, Sergio Ceballos, pueblo natal de Pérez Rubalcaba y donde éste era afiliado, ha informado en comunicado el PSOE.

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha destacado el hecho de que no solo la familia socialista, de Cantabria y de España, sino también la ciudadanía de todo el país han expresado "su dolor y sincero reconocimiento tras una vida entera dedicada al servicio público".

"Como socialistas, despedimos al compañero que fue nuestro secretario general, pero como españoles, decimos adiós a quien tanto contribuyó a forjar el país del que nos enorgullecemos y por el que vamos a seguir trabajando sin descanso, ahora más que nunca y como homenaje continuo a un hombre bueno", ha subrayado Zuloaga, que ha opinado que "España y Cantabria le deben mucho a Rubalcaba".

Alfredo Pérez Rubalcaba(Solares, Cantabria, 1951) fue ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González.

Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado ministro del Interior, vicepresidente del Gobierno yportavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

El político falleció el viernes a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral. Su capilla ardiente se ha instalado en el Congreso de los Diputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha