eldiario.es

Menú

Alonso: "El PP no va tocar las inversiones para Euskadi" pactadas con el PNV

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, asegura que el PP no va a modificar en el Senado las inversiones en el País Vasco recogidas en los Presupuestos Generales del Estado

- PUBLICIDAD -
El PP no modificará en el Senado las inversiones de los presupuestos en Euskadi

EFE

El PP no mofificará en el Senado vía enmiendas a los Presupuestos del Estado las inversiones pactadas con el PNV para Euskadi. Así, lo ha asegurado e l presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien ha despejado las dudas que han sobrevolado estos días en la sociedad vasca.  E l apoyo del PNV a la moción de censura contra Mariano Rajoy abrió la caja de los truenos entre los populares. .

Después de una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Euskadi convocado para analizar la situación política, Alfonso Alonso, ha sido tajante: "El PP no va a tocar en el Senado ninguna inversión en el País Vasco".

Alonso y sus compañeros se sienten "orgullosos" de estos presupuestos y de estas inversiones y por ello no las van a "poner en riesgo". Sin embargo, sí ha puntualizado que
el grupo 'popular' "mejorará" las Cuentas en el Senado con modificaciones que "puede que no le gusten" al PNV.

En total, los presupuestos contemplan un inyección de 540 millones de euros para Euskadi, que se destinarán a impulsar la política industrial, la competitividad, las infraestructuras, la cultura y proyectos medioambientales.

Dentro de esta cantidad hay más de 330 millones para infraestructuras, fundamentalmente para el TAV, 50 millones para el impulso del vehículo eléctrico y otros 40 millones para la rebaja de los peajes eléctricos a la industria vasca.

"El PNV", ha añadido, "se ha ido con todos los que votaron en contra de los presupuestos en el Congreso y ahora deja en sus manos su ejecución, lo que los coloca en grave riesgo de que se puedan desarrollar. El Gobierno de
Pedro Sánchez es el más débil que ha habido en la democracia".

Tras recordar que gracias a la abstención del PP el Gobierno Vasco ha aprobado los dos presupuestos de esta legislatura, el dirigente popular ha reclamado al PNV y al lehendakari, Iñigo Urkullu, que les tomen en serio cuando les ofrecen "una alternativa de moderación frente a la radicalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha