eldiario.es

9

Beasain y Barakaldo respiran aliviados tras la detención de dos presuntos agresores sexuales en serie

Ambos ayuntamientos organizan concentraciones de repulsa y valoran el trabajo policial que ha permitido las detenciones

La Ertzaintza investiga una agresión sexual a una joven en Beasain (Gipuzkoa)

Concentración en Beasain tras la agresión sexual sufrida por una mujer EFE

Beasain y Barakaldo respiran aliviados. La Ertzaintza y la policía local ha detenido a dos presuntos agresores sexuales en serie que habían provocado el miedo y la inquietud en ambas localidades. En el caso de Barakaldo, la Ertzaintza arrestó el viernes a un varón de 24 años como presunto autor de tres agresiones sexistas en pocos días.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración de condena para mostrar su rechazo a las últimas agresiones sexuales sufridas en la ciudad y se ha sumado a una  concentración de protesta convocada por el movimiento feminista. "En Barakaldo", ha enfatizado  la alcaldesa, Amaia del Campo, "no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres".

"Como mujer, como madre y como alcaldesa", ha añadido, "voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara".

Mientras, el Ayuntamiento de Beasain ha destacado "la tranquilidad y seguridad" que provoca la detención en las últimas horas de un varón acusado de la autoría de una agresión sexual acaecida en el municipio el pasado fin de semana, y ha incidido en que ello "hace valorar aún más si cabe, la labor discreta llevada a cabo" por parte de la policía.

El arrestado se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial. Además, la Policía vasca está investigando la posible implicación del individuo en otras agresiones sexuales cometidas en los últimos años en el territorio de Gipuzkoa.

"El Ayuntamiento de Beasain vuelve a reiterar firmemente una vez más el rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad e invita a la ciudadanía a mostrar la misma actitud ante hechos como éste", ha señalado su alcalde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha