Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao sufrirá varias modificaciones al tráfico como consecuencia de la celebración de la 'Herri Krosa'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Asimismo, por este motivo varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus se verán afectadas en su recorrido y paradas habituales. También se cortará el bidegorri de Lehendakari Aguirre entre la rotonda Don Bosco y la plaza San Pío X, ha informado el Consistorio de la Villa.

La Policía Municipal y el personal de la organización darán paso alternativo al tránsito de vehículos para el acceso a los garajes y a las calles transversales, cuando el desarrollo de la prueba así lo permita.

En función del transcurso de la prueba se permitirá el tránsito de vehículos por las calles afectadas, que será regulado por la Policía Municipal y personal de la organización.

Las restricciones más importantes afectarán a Gran Vía, entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyúa. Con motivo de los trabajos de montaje y desmontaje, así como al propio paso de la carrera, quedará cortada al tráfico de vehículos entre las 7.00 y las 14.00 horas, aproximadamente.

La Gran Vía, entre Plaza Sagrado Corazón y Máximo Aguirre, mientras dure el paso de los participantes por este tramo, quedará completamente cerrada al tráfico entre las 11.00 y las 11.40 horas, aproximadamente.

El acceso y salida a los garajes del tramo comprendido entre la Plaza Moyúa y Marqués del Puerto y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizará por la Plaza Moyúa.

En Alameda Mazarredo, entre Plaza Euskadi y calle Henao, la circulación permanecerá cerrada durante toda la prueba, entre las 11.00 y las 12.30 horas, aproximadamente. En el mismo horario también se cortará el acceso al Puente de la Salve y a los túneles de Artxanda.

Asimismo, durante todo el recorrido se producirán afecciones puntuales al tráfico de manera sucesiva al paso de la carrera, aunque en las calles Autonomía, Avenida Ferrocarril, Sabino Arana, Alameda Mazarredo (entre Ibáñez de Bilbao y Gran Vía), Puente de Deusto y Avenida Lehendakari Aguirre se ocupará únicamente un carril de circulación.

BILBOBUS

Por otra parte, las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 7.00 y las 14.00 horas, aproximadamente.

Por su parte, as líneas A5 y 62 suprimirán sus paradas de Ibáñez de Bilbao 14 y Mazarredo 3, entre las 11.15 y las 12.15 horas. Ambas paradas serán sustituidas por las de Plaza Biribila/Gran Vía y Gran Vía 8.

Etiquetas
stats