eldiario.es

9
Menú

Korterraza, cine en corto para las noches de verano

El festival de cortos al aire libre de Vitoria, Korterraza, celebra su sexta edición con la proyección de 34 cortometrajes, seis conciertos y diversas actividades paralelas.

La plaza interna del Museo Artium se convierte en un cine al aire libre del 29 de julio al 1 de agosto.

- PUBLICIDAD -
El público disfruta de los cortos de Korterraza 2014.

El público disfruta de los cortos de Korterraza 2014.

El festival de cortos al aire libre regresa a Vitoria un año más, y van seis. Después de recorrer distintas localidades alavesas con una selección de los trabajos que se presentan a concurso,  Korterraza Gasteiz inaugura su sexta edición este miércoles 29 julio en la plaza interna del Museo Artium, que se convierte hasta el sábado 1 de agosto en un cine de verano.

En esta nueva entrega el certamen organizado por la asociación Kultura Kalean, ha programado la proyección de 34 cortometrajes -20 en las Sección Oficial y 14 en la Sección Muestra-, seis conciertos, y diversas actividades paralelas, todo de forma gratuita.

La cita comienza, como viene siendo habitual, con música. En esta ocasión la encargada de dar el pistoletazo de salida son la banda madrileña Dummie, que a partir del las ocho de la tarde, ofrecerá su divertida fusión de jazz y pop, para dar paso a los primeros nueve cortos del festival: 'Inquilinos', 'No digas nada', 'Time after time'. 'Piel canela', 'LXOW', 'Eladio y la puerta tridimensional', 'El corredor', 'Solo sabes follar' y 'Ghostly', son los títulos de esta primera jornada. "Es una primera muestra de la potente selección que se va a encontrar el público este año. Hay mucho nivel y la gente se va a divertir mucho", remarca Xabi Vitoria, organizador del certamen.

El jueves 30 estará dedicado al 'Día del corto alavés' con la proyección de varios trabajos de directores del Territorio Histórico, entre ellos 'El bosque negro' de Paul Urkijo y con un homenaje al actor Txema Blasco. Pero antes doble concierto, a partir de las 19:15 subirán al escenario Los Misterios, y a las 20:30 será el turno de Mal y Tarde.

Para la siguiente jornada, la del viernes 31 de agosto, está programado el potente soul y funk de Watch Out, una banda de ocho miembros formada en Madrid, que dará paso a una nueva entrega de cortometrajes. El último día, el sábado 1 de agosto será el fin de fiesta con los últimos cortos, doble concierto y la entrega de premios. La jornada se abrirá a las 20:15 con Daddy's Fun Club, la banda de rock&roll vitoriana formada por Asier Crespo. Korterraza 2015 de cerrará tras la entrega de premios, con los conciertos de The Snake Charmers, featuring Adrián Costa & Alberto Anaut. Ambos músicos con destacadas carreras en solitario prometen una gran fiesta homenaje al rock, blues y boogaloo de los años 60.

Alberto Anaut actuó junto a su banda en la pasada edición de Korterraza.

Alberto Anaut actuó junto a su banda en la pasada edición de Korterraza.

Premios

Korterraza entregará esta edición dos galardones. El Premio Alex Angulo, dotado de 300 euros, reconocerá el mejor corto de la Sección Oficial. Este premio será elegido por un jurado compuesto por el director José Luis Santos -ganador del premio del público en la pasada edición con 'Tu puto banco'-, el periodista y bloguero de cine David Monreal, y el fotógrafo Sergio Martín.

El segundo galardón, el Premio Laboral Kutxa, será elegido por el público asistente entre los 34 cortos que se proyectarán en las dos secciones, y está dotado de 300 euros.

La amenaza de lluvia prevista "no será obstáculo" para la celebración del certamen, asegura Xabi Vitoria, "en caso de que llueva, los conciertos y las proyecciones se llevarán a cabo en la sala interior del Artium. La gente podrá disfrutar de los cortos y la música haga bueno o malo", aclara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha