Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) defiende la “honestidad” de Darpón y asegura que los vascos pueden tener “confianza” en las OPE en Euskadi

Ortuzar (PNV) defiende la "honestidad" de Darpón y asegura que los vascos pueden tener "confianza" en las OPE en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha señalado que el consejero de Salud, Jon Darpón, “ha asumido con muchísima responsabilidad y con total honestidad” la investigación sobre posibles irregularidades en las OPE de Osakidetza.

“Yo viví una cosa parecida a finales de los años 80 y principios de los 90 en una OPE, hubo una noticia parecida, la llevaron a notario y, al final de la investigación, se descubrió al filtrador, que era un representante sindical”, ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que con ello quiere decir que “siempre va a haber riesgo, mientras haya personas”. Por ello, ha emplazado a intentar “evitar entre todos al máximo los riesgos”.

“Tenemos que hacer que los procesos sean lo más transparentes, lo más reglados posible, para que la intervención humana, personal, que no se puede evitar, sea difícil que promueva estas supuestas irregularidades, si es que las hay. Yo confío plenamente en el consejero Darpón”, ha concluido.

Etiquetas
stats