eldiario.es

9
Menú

PNV-PSE gobernarán San Sebastián con Goia al frente y Gasco como teniente de alcalde

Los socialistas tendrán cinco concejalías en el Ayuntamiento de San Sebastián tras el acuerdo para gobernar en coalición con el PNV.

Los socialistas entran en el Patronato de la Capitalidad Cultural Europea 2016 del que hyan estado ausentes los cuatro años que ha gobernado EH Bildu en Donostia.

- PUBLICIDAD -
El PSE-EE tendrá cinco concejalías en el Ayuntamiento de San Sebastián y Gasco será primer teniente de alcalde

Imagen del nuevo gobierno municipal de San Sebastián.

El PSE tendrá cinco concejalías en el Ayuntamiento de San Sebastián tras el acuerdo para gobernar en coalición con el PNV, que ocupará seis áreas. Además, el socialista Ernesto Gasco será el primer teniente de alcalde de la ciudad y se ocupará del área de impulso económico, comercio, hostelería y turismo. Ambos partidos han suscrito un acuerdo programático que contiene cuatro ejes de actuación: la creación de empleo y progreso económico y social; la cohesion social, la convivencia y la solidaridad; una nueva gobernanza (transparencia, gestión eficiente y colaboración y corresponsabilidad ciudadana) y pluralidad cultural, euskera y diversidad linguística.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que se trata de un acuerdo de Gobierno "muy satisfactorio" porque va a dotar al Ayuntamiento de "estabilidad para poder desbloquear y empezar a funcionar", además de abordar el "futuro con ilusión y dar respuesta a los ciudadanos".

Mientras, Gasco ha manifestado que el pacto constituye una "buena noticia" para San Sebastián y ha destacado que los socialistas están acostumbrados a estar en gobiernos de coalición. En este sentido, ha esperado que el pacto sea "fructífero" y que no "defrauden" a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha